En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD paga el más alto precio por banda ancha en AL, dice senador Vargas

RD paga el más alto precio por banda ancha en AL, dice senador Vargas
RD paga el más alto precio por banda ancha en AL, dice senador Vargas
Jose Rafael Vargas .

Jose Rafael Vargas .

SANTO DOMINGO, República Domingo.- El expresidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, denunció que en el país se paga el acceso a banda ancha más caro de Latinoamérica debido a la falta de inversión y expansión de la misma.

Vargas reveló que a su salida de Indotel dejó en caja 953 millones de pesos para hacer una inversión en banda ancha en el país, lo cual hasta el momento no se ha ejecutado.

“Con esa inversión, los campos del país tendrían acceso a Internet; la educación sin banda ancha en los pueblos no es posible, los jóvenes necesitan educación con tecnología, acceso a Internet, bibliotecas virtuales, consultas en foros internacionales y eso solo se logra con el acceso a la web”, explicó Vargas de acuerdo a una nota de prensa distribuida por la periodista Johanna Parra.

El senador por la provincia Espaillat dijo que el estancamiento del sector de las telecomunicaciones es causado porque las inversiones son mínimas desde las empresas y hace falta incentivo por parte del Estado.

“Es imperante que el país ofrezca en todas las escalas y hasta en los lugares más recónditos el servicio triple play, voz, data y video, lo que le permitirá a los usuarios abaratar costos y mayor calidad de servicios”, afirmó el congresista.

Otro punto que llama a preocupación al expresidente de Indotel, es la falta de oportunidades y competencia nociva que se pueda producir en el país con los pequeños empresarios de las telecomunicaciones frente a los dos grandes “monstruos” del sector.

En cuanto a los celulares macos, Vargas dijo que la falta de seguimiento a las políticas públicas es la gran debilidad del país ya que en su gestión eliminó la venta de celulares en las calles y los dealers clandestinos sin representación de una de las telefónicas reconocidas.

Tomando en cuenta que este será un elemento de seguridad para la población en conjunto con el 911, el senador sugirió que en el país se cree un servicio de “inteligencia delictual” adscrito a la Policía Nacional, porque la tecnología no funciona sola, necesita de hombres y mujeres con estrategias para sacar su máximo provecho”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Bueno eso es cierto, demasiado dinero por velocidades tan bajas en el internet. Y las llamadas telefonicas por igual, si gracias al internet mismo las telefonicas se economisan un monto de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *