En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD país No. 84 a nivel mundial que realizará entrenamiento de manejo avanzado de trauma

RD país No. 84 a nivel mundial que realizará entrenamiento de manejo avanzado de trauma
RD país No. 84 a nivel mundial que realizará entrenamiento de manejo avanzado de trauma

SANTO DOMINGO.- El Colegio Americano de Estados Unidos otorgó a República Dominicana el certificado y la promulgación para poder entrenar el personal médico en el manejo avanzado de trauma.

Los especialistas que visitaron al país participaron y evaluaron el curso inaugural, el cual fue impartido por el capítulo de trauma del Colegio Dominicano de cirujano en el Centro de Simulación Cosmo, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El mismo fue dirigido por el doctor Alejandro Soto, quien fue seleccionado como director del curso avanzado en trauma.
Le acompañaron además, los miembros instructores conformado por los doctores Julio Jiménez, Jorge Asjana, Bienvenido Peña, Esteban Patrick, Lizardi de la Cruz, Alexander Pacheco, quien fue elegido como coordinador.

El curso tuvo una duración de tres días, del viernes 10 al domingo 14 de diciembre. Los representantes internacionales, que visitaron el país para dar y supervisar el entrenamiento fueron los doctores Pablo Rodríguez, Jefe del Comité de Trauma de Puerto Rico, Fernando Joglar, director del ATLS en Puerto Rico, los licenciado Joaris Ortíz, Hector Fontanez, la doctrora María Fernanda Jiménez, jefa de la región 14 (Región que abarca Americana Latina), Monique Drago, representante del Comité De Trauma de Estados Unidos y Maribel Gam.

¿Cómo surgió el curso de soporte vital avanzado en trauma (ATLS)?

Surgió del entusiasmo de un pequeño grupo de cirujanos tenía la intención de mejorar la atención del paciente.

En el 1976 cuando un cirujano ortopeda jame stainer encontró una respuesta inadecuada para las necesidades de unos niños heridos en un accidente de avioneta enNevasca se vio obligado a tomar varias medidas e impulsó el desarrollo de un enfoque organizado y sistemático para la evaluación y manejo del paciente lesionado.

Un conjunto con el colegio americano cirujano y comité de trauma el ATLS desde su creación ha capacitado más de un millón de médicos en 64 países y ha salvado incontable vidas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *