En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD participa en histórico conversatorio mundial de la red Internet

RD participa en histórico conversatorio mundial de la red Internet
RD participa en histórico conversatorio mundial de la red Internet

jpg  90SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana participó por primera vez de una histórica interconexión de la red global, un conversatorio mundial y otro regional de la Community 2015 que se originó desde Auckland,  Nueva Zelanda, y que enlazó mediante un nódulo interactivo a más de cien Capítulos de Internet alrededor del mundo.

La vicepresidenta del Capítulo de República Dominicana de Internet Society (ISOC-RD), Wanda Pérez, dijo que desde diferentes lugares a través del mundo, diferentes líderes, miembros del Consejo de la Internet Society (ISOC-GLOBAL) trataron diferentes temas de interés en torno a la Gobernanza del Internet y el ecosistema del Internet en general.

Durante el conversatorio mundial por la red de Internet o Community 2015 que dirigió la presidenta y directora ejecutiva de Internet Society (ISOC), Katty Brown, se presentó un Reporte Global de Internet (GIR) y se debatió acerca del desarrollo y acceso a Internet, gobernanza y seguridad colaborativa, así como sondeos instantáneos sobre accesibilidad e Internet móvil, música y videos.

Participaron nódulos de Canadá, República Dominicana, Nueva Zelanda, Montevideo, El Salvador, Nueva York, Washington y de países del África. Previo a Community 2015, se realizó un encuentro en línea de los nodos regionales de Uruguay, El Salvador y República Dominicana.

La actividad se desarrolló al término del “Diálogo sobre la Gobernanza de Internet en la República Dominicana e Intercommunity 2015”, que se celebró en el hotel Sheraton, organizado por el Capítulo República Dominicana de Internet Society (ISOC-RD) y apoyado por la ISOC GLOBAL, el Indotel y el NIC.DO (Centro de Información de Redes de la República Dominicana), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra-PUCMM.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *