En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD participara en 2do Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada

RD participara en 2do Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada
RD participara en 2do Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada

BIDREPÚBLICA DOMINICANA.-Una comisión de República Dominicana participará de 6 al 8 de mayo en el Segundo Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada: “Vivienda para la vida” que tendrá efecto en Monterrey, México, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en coordinación con otros organismos internacionales.

 Este conclave identificará acciones para las buenas prácticas de vivienda adecuada, viabilizar experiencias y fomentar alianzas entre los diversos actores privados, públicos y sociales para promover modelos de inversión sostenibles.

La delegación dominicana estará integrada por Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana; Nadia Tejeda, gerente de programas de esa institución; Francisco de la Rosa, vice-presidente de negocios en Banco ADEMI; Víctor Reynoso, gerente de créditos especiales de esa entidad financiera, y Odalis Paulino, gerente general de FONDAG

Asimismo, Román Batista, director ejecutivo de Ciudad Alternativa y Nelson Toca, asesor del Ministro de Economía en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana, manifestó que este cónclave es organizado además del BID, por Hábitat International Coalition,  Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Luna Roja, Cities Alliance, con la colaboración de ONU .

Dijo que esta convención internacional ha sido inscrita como foro preparatorio para la conferencia Hábitat III, a realizarse en el 2016 en Ecuador, que se centra en la implementación de una “Nueva Agenda Urbana”.

 Sostuvo que buscan crear una red de aliados sobre temas enfocados en  el desarrollo de buenas prácticas de la vivienda adecuada y asentamientos humanos así como identificar las diferentes soluciones y experiencias innovadoras.

 El Foro estará estructurado en diálogos de alto nivel, charlas con expertos y sesiones de intercambio y discusión con modalidades interactivas y lecciones aprendidas con el fin de que los participantes compartan soluciones innovadoras que promuevan la colaboración eficaz y la formación de redes.

 Entre los temas centrales están Suelo, Vivienda y Territorio; Viviendas y Comunidades Resilientes, Viviendas y Asentamientos Saludables, Incluyentes y Sostenibles, y Modelos de Financiamiento y Desarrollo de Mercados.

 Hábitat para la Humanidad República Dominicana es una organización no gubernamental, sin fines de lucro con más de 29 años en el país, que promueve el derecho a la vivienda adecuada para todos y todas.  Desde entonces, hemos servido más de 6,500 familias dominicanas con soluciones habitacionales decentes y seguras en beneficio de más de 30,000 personas.

  La visión de Hábitat para la Humanidad Internacional es un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Aferrada a la convicción de que las viviendas seguras y asequibles son una base crucial para romper el ciclo de la pobreza, Hábitat ha apoyado a más de 3 millones de personas a construir, rehabilitar o conservar sus viviendas desde 1976. Hábitat también promueve políticas de vivienda justas, y provee recursos y capacitación, con el fin de apoyar a más familias a mejorar sus condiciones de alojamiento.

 Hábitat es una organización no gubernamental de vivienda con bases cristianas, que trabaja en más de 70 países e invita a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a aliarse a su misión. Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde entonces, ha facilitado el acceso a más de 750.000 personas de bajos ingresos en la región.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *