En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD Participará en la Feria del Libro de Frankfurt

RD Participará en la Feria del Libro de Frankfurt
RD Participará en la Feria del Libro de Frankfurt

Libros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país participará en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2011, a celebrarse del 12 al 16 de octubre. Así lo anunció el embajador en Berlín, Rafael Calventi, en una nota informativa de la Embajada Dominicana, entidad que organiza nuestra participación.

El embajador Calventi señaló que “esta será,  hasta la fecha,  la más importante participación dominicana en este gran evento del libro”.

El embajador Calventi informó que “esta participación es posible gracias al auspicio del Ministerio de Turismo y al apoyo del Ministerio de Cultura de la República Dominicana y del Archivo General de la Nación.

Los libros expuestos por estas instituciones serán donados posteriormente al Instituto Iberoamericano de Berlín, quien posee una de las más grandes bibliotecas hispánicas del continente europeo.  Con esta muestra, que es muy amplia, divulgaremos nuestra literatura. Más de 300 títulos estarán presentes.”

Este año la Feria del Libro de Frankfurt es dedicada a Islandia.  Unos 7, 500 expositores, entre ellos más de 100 casas editoriales de Latinoamérica estarán presentes. El programa del evento contempla la realización de unas 450 actividades culturales, entre las que se destacan veladas literarias, lecturas y coloquios.

Obras de grandes autores dominicanos estarán presentes.  Entre ellos, Juan Bosch, Diógenes Valdez, Manuel Mora Serrano, Freddy Gatón Arce, Franklin Mieses Burgos, Pedro Mir, Marcio Veloz Maggiolo, Pedro Henríquez Ureña, Eugenio María de Hostos, Mateo Morrison, Arturo Rodríguez Fernández y Cayo Claudio Espinal.

La historia dominicana estará documentada en la Feria de Frankfurt con libros de José Ramón López, Genaro Rodríguez Morel, Américo Lugo, José Luís Saez, César Herrera, Manuel de Jesús Galván, Andrés Blanco Díaz y Gregorio Billini.

Como parte del evento ferial, algunos autores dominicanos presentarán sus libros en la II Semana Cultural Iberoamericana que se celebra en la Universidad Goethe de Frankfurt.  Los autores Isael Pérez,  Diego Sosa, Osiris Madera, Lenny Tejeda Betancourt y Fernando Ureña Rib presentarán sus obras en el marco de este foro de la cultura latinoamericana.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *