En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD partipará en maratón de reuniones y debates de la ONU

RD partipará en maratón de reuniones y debates de la ONU
RD partipará en maratón de reuniones y debates de la ONU

ONU, Las Naciones Unidas

WASHINTONGN.- Naciones Unidas acumula este sábado energía para dos semanas de intensa actividad y varios maratones de discursos como parte del 66 período ordinario de sesiones que comenzó el pasado lunes.

Fuentes de  la  ONU situaron en más de 120 la cantidad de jefes de Estado y gobierno y cancilleres que viajarán a la sede de la organización mundial en Nueva York, en especial para el debate general que arranca el próximo miércoles.

Ese desfile de discursos será abierto por la mandataria de Brasil (Dilma Rousseff), quien intervendrá por primera vez ante el máximo plenario internacional desde su asunción al poder el año pasado y será la primera mujer en inaugurarlo en la historia de la organización.

América Latina y el Caribe ya confirmaron su presencia, los presidentes de Bolivia (Evo Morales), Ecuador (Rafael Correa), Chile (Sebastián Piñera) y Leonel Fernández (República Dominicana), y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.

Los cónclaves de alto nivel empiezan mañana domingo con un foro dedicado al tema de la  Sostenibilidad global y continuarán el lunes con otra reunión de dos días y de la misma categoría sobre la Prevención y control de las enfermedades no transmisibles.

El martes sesionará un encuentro acerca del “Enfrentamiento a la desertificación, la degradación de los suelos y la sequía, en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza”.

Para la misma jornada aparece una reunión de alto nivel sobre Libia, que estará marcada por la decisión adoptada ayer por la Asamblea General de otorgar al llamado Consejo Nacional de Transición el escaño correspondiente a ese país árabe.

De acuerdo con el programa de la semana, el presidente boliviano ofrecerá una conferencia de prensa el miércoles.

Un día después sesionará un foro de alto nivel sobre Seguridad Nuclear y otro en conmemoración del décimo aniversario de la Declaración de Durban adoptada por la Conferencia mundial contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia.

El jueves también están convocadas conferencias de prensa con los presidentes dominicano, chileno y chipriota (Demetris Christofias).

Para el cierre de la semana, el viernes, está prevista la 35 reunión anual de cancilleres del Grupo de los 77 y otra para promover la entrada en vigor del Tratado de prohibición de pruebas nucleares.

También una conferencia de prensa con el mandatario ecuatoriano, quien tratará sobre la iniciativa ambientalista Yasuní-ITT, dirigida a salvar el espacio más biodiverso de la Amazonía.

Otro asunto candente previsto para el viernes, aunque no aparece en el programa oficial de actividades de la semana, es la anunciada presentación de una solicitud para que la Asamblea General otorgue su reconocimiento a un nuevo Estado Palestino.

Esa iniciativa cuenta con el respaldo de la mayoría de los 193 países integrantes del máximo órgano de la ONU, pero está pendiente de la amenaza de veto anunciada por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad.

El maratón de encuentros incluye diversos cónclaves y seminarios sobre asuntos que van desde el combate al terrorismo y la diversidad biológica hasta el cambio climático, la igualdad de géneros y la participación de la mujer en la política, entre otros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *