En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD pide ante la OEA un diálogo inclusivo para superar crisis en Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana abogó por una solución en base al diálogo incluyente de los venezolanos en la sesión extraordinaria de la OEA que analizó la situación del país suramericano pero que no tuvo ninguna conclusión.

El país abogó por un diálogo incluyente donde se respeten los derechos humanos y la constitución de los venezolanos. Asimismo advirtió que una solución externa puede ser un error.

La propuesta de analizar la situación de Venezuela fue aprobada con 20 votos a favor, once en contra y dos abstenciones. El representante del país suramericano declaró que la OEA violó su Carta Democrática.

Durante las deliberaciones hubo países que se mostraron a favor de que la OEA siga examinando la situación de Venezuela. Al mismo tiempo solicitaron la liberación de los presos políticos.

La asamblea inició dos horas después debido a que previo se discutió sobre la legalidad o no de la convocatoria. Lo cual fue aclarado por el encargado jurídico que los estados proponen los temas que desean debatir.

República Dominicana fue uno de los once países que votó en contra de que el tema de Venezuela fuera discutido en la sección extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *