En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD pide Haití reorientar las relaciones olvidando lo peor del pasado

RD pide Haití reorientar las relaciones olvidando lo peor del pasado
RD pide Haití reorientar las relaciones olvidando lo peor del pasado
Inicia diálogo. Foto Presidencia de RD.

Inicia diálogo. Foto Presidencia de RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reunión binacional entre Haití y República Dominicana inició este jueves y el ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, señaló que el proceso de diálogo que se ha abierto entre las dos naciones es la mejor aportación que se puede hacer como Gobiernos.

“El proceso de diálogo que hemos abierto entre nuestras dos repúblicas es la mejor aportación que podemos hacer, como Gobiernos. Para asegurar que las necesidades comunes de nuestros pueblos prevalezcan y sean escuchadas”, apuntó.

Expresó que desde la declaración conjunta de Juana Méndez, el 7 de enero, “reconocimos la importancia de normalizar los intercambios comerciales y de mantener un ambiente favorable al comercio y al desarrollo de las empresas, a ambos lados de la frontera”.

Montalvo señaló que es preciso que los empresarios, abogados, servidores públicos e inversores privados de ambas naciones conozcan las reglas de juego.

“Esto incluye la base legal, el procedimientos de importación, las medidas sanitarias y fitosanitarias, requisitos medioambientales y normas de inversión y así participar en emprendimientos comerciales con la suficiente certeza y seguridad.”, apuntó.

Precisó que “el gobierno dominicano se compromete a hacer todos los esfuerzos necesarios para cooperar con la formalización del comercio entre RD-Haití”.

Video tomado de la presidencia de la República:

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *