En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD podría tener una Policía nueva en dos años

RD podría tener una Policía nueva en dos años
RD podría tener una Policía nueva en dos años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dentro de dos años la República Dominicana podría tener una Policía nueva y renovada, según el procurador general adjunto, Juan Amado Cedano.

Señaló que en un tiempo no muy lejano el proyecto debe ser aprobado y convertido en ley.

“La ley tendrá un desarrollo progresivo. No se puede de la noche a la mañana generar un cambio de cultura y una implementación de evaluación de nuevos componentes. A la vuelta de un par de años comienza a verse el cambio a nivel policial”, expuso.

Apuntó que los propios miembros de la Policía son los más interesados en que se apruebe esta ley.

Al ser entrevistado en El Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, Juan Amado Cedano agregó que para tener una policía renovada debe darse cambio de actitud.

“Tiene que haber voluntad política, de poner control en los mandos verticales; hay que casarse con el bien hacer y la voluntad se deja ver”, precisó.

Indicó que el actual gobierno deja ver la voluntad que tiene para que se produzca un cambio en la institución del orden.

“Este gobierno busca los mejores actores y dice háganme el cuerpo, vamos a probarlo y ponerlo a correr”, dijo Amado Cedano.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Y quien les ha dicho a Udes. que queremos una policia nueva? Lo que necesitamos es un Codigo Penal que mantenga a los criminales fuera de las calles. Con los criminales presos no hay delitos.
Mas respeto a los malhechores, ya que este pais es casi un narco estado,, respeto al falsificador, respeto al ladron, respero al capo, respeto traficados de arma ect, es la nueva P. n. que todo delinc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *