x
Batalla Electoral 2024

RD presenta ante 300 tour-operadores nuevas estrategias para impulsar turismo en Fitur 2024

recorrido

En cualquier esquina de la calle de Bravo Murillo en Madrid te encuentras a Eddy Pérez vendiendo y comprando oro para una joyería en la zona, un dominicano que llego hace 16 años a esa nación en busca de mejoría económica para su familia.

MADRID.- El Ministerio de Turismo presentó esta noche ante 300 tour-operadores los nuevos destinos del país y la estrategia para atraer más viajeros europeos.

Durante un encuentro en el que los protagonistas fueron los audiovisuales sobre la recuperación del turismo en la República Dominicana y los avances obtenidos en este sector durante el 2023, el ministro David Collado dio inicio a las actividades en el marco de Fitur 2024.

Durante el encuentro con más de 300 tour-operadores de Europa, destacó dos puntos importantes: el primero, la unión público-privada en busca de la mejoría del sector según consideró, es la más fuerte de toda la región.

Y el segundo punto, la seguridad, que considera es la fuente para un turismo sostenible en RD.

Además, Noticias SIN hizo un recorrido en la mañana para conocer un poco más a los dominicanos que viven en Madrid, España.

En cualquier esquina de la calle de Bravo Murillo en Madrid te encuentras a Eddy Pérez vendiendo y comprando oro para una joyería en la zona, un dominicano que llego hace 16 años a esa nación en busca de mejoría económica para su familia.

La historia de Eddy se cuenta de forma muy parecida otros dominicanos, quienes también han partido desde RD a Madrid con la intención de generar más recursos para su familia. Y aunque lo logró en su momento, sin embargo, asegura que desde hace años lo que genera no es suficiente para sus gastos, en especial tras el aumento de los alquileres de apartamentos.

Según el informe del registro sociodemográfico de dominicanos en el exterior al 2022, unos 188,308 dominicanos residían en España, y uno de los barrios donde hay una presencia importante de quisqueyanos es Cuatro Caminos, justo por tener precios asequibles para alquiler.

Pero en los últimos años es cada vez más costoso, según consultados y por esta razón algunos de los que residían allí optaron por nuevos rumbos.

Al ser cuestionado sobre el motivo que les mantiene en España, específicamente en Madrid, aseguran que independientemente del factor económico, la calidad de vida les mantiene en el viejo continente.

Pero que el sueño de algunos de ellos es poder generar recursos suficientes que le permitan un retiro tranquilo en su tierra.

Comenta con facebook