En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD presentará Plan de Prevención Embarazos en Adolescentes

RD presentará Plan de Prevención Embarazos en Adolescentes
RD presentará Plan de Prevención Embarazos en Adolescentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– República Dominicana presentará el Plan de Prevención de Embarazos en Adolescentes para su valoración  ante el Consejo de  Ministros de Salud de Centro América y República Dominicana, quien preside la presidencia Pro Tempore del COMISCA.

El doctor Freddy Hidalgo Núñez, ministro de Salud Pública,  durante la quinta reunión de la Comisión Técnica de Género y Salud del COMISCA, dijo que “como presidente Pro Tempore durante el periodo enero-junio del 2014 del COMISCA, tengo el compromiso de introducir como tema principal los embarazos en adolescentes en la próxima reunión de Ministros de Salud, como forma de plantear  soluciones conjuntas a esta problemática que tanto afecta a nuestros países”.

[jwplayer mediaid=”294084″]

Aseguró que el gobierno está comprometido a impulsar esta iniciativa en la próxima reunión del consejo y luego ser llevada a cumbre de jefes de estados para hacer posible de contar con esta herramienta.

Explicó que los embarazos en adolescentes es un problema social trascendente, que afecta a la región Latinoamérica y que los planes para abordar estos temas deben ser integrales y con el consenso de los diferentes sectores.

Hidalgo Núñez Sostuvo que las implicaciones en este problema son  multifactoriales, principalmente influyen en la mortalidad materna e infantil,  y el gran desafío en la región es lograr reducir los embarazos a temprana edad, para proteger la salud y  calidad de vida de las niñas y jóvenes de estas naciones y la equidad de género que es otro de los problemas urgentes que  deben ser afrontados.

Dijo que se reconoce la necesidad de orientar a partir de las estrategias y respetando los derechos humanos con la finalidad de reducir los embarazos en adolecentes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *