En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD lidera exportaciones en el 2013, según CEI-RD

RD lidera exportaciones en el 2013, según CEI-RD
RD lidera exportaciones en el 2013, según CEI-RD
Director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez

Director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, dijo este martes que en el 2013 hubo un aumento en las exportaciones en el país, siendo este el principal del Caribe  con un 45 por ciento.

Indicó que en el 2013 la línea de productos de exportación fue de 3,700 a casi 170 países. También señaló que las exportaciones de zonas francas se incrementaron 2.5 por ciento.

Alain Rodríguez habló tras firmar un acuerdo con la directora de Pro Industria, Alexandra Izquierdo, con el objetivo de aprovechar la ventanilla única para referir posibles inversionistas extranjeros.

Ambos funcionarios se comprometieron a trabajar de manera conjunta para impulsar la inversión en el país.

De su lado Alain Rodríguez dijo que este acuerdo suma además de inversión, a otros esfuerzos de un plan de trabajo interinstitucional.

“Entre esos esfuerzos, está generar 100 mil empleos en 4 años, derivados de captación de inversión. El acuerdo además del incremento de empleos, nos impulsa a elevar la calidad”, dice Jean Alain Rodríguez.

El Centro Desarrollo y Competitividad Industria (PROINDUSTRIA) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) trabajarán de manera conjunta para apoyar e impulsar la inversión nacional y extranjera en el país.

Así lo establece el acuerdo firmado entre los directores de ambas instituciones, Alexandra Izquierdo y Jean Alain Rodríguez, con el cual buscan, además, aprovechar las ventajas derivadas de la Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana (VUI-RD) para referir a posibles inversionistas extranjeros que pudiesen requerir los servicios que ofrece PROINDUSTRIA.

Con la rúbrica de este acuerdo, Izquierdo y Rodríguez se plantean intercambiar experiencias y prestar colaboración recíproca para garantizar la fluidez, seguridad y eficiencia de todos sus respectivos procesos.

El convenio establece que ambas instituciones puedan trabajar en el levantamiento de los flujos de los requisitos y trámites requeridos para la solicitud de registro y calificación Industrial, o cualquier otro servicio que PROINDUSTRIA pudiera ofrecer a inversionistas interesados.

La directora de PROINDUSTRIA explicó que, entre los compromisos que asume esa institución, está “referir las personas que pudiesen requerir asistencia de la Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana, a los fines de canalizar los permisos para el establecimiento y puesta en marcha de sus operaciones”.

Mientras que el CEI-RD, a través de la Gerencia de Nuevos Negocios y la VUI-RD, se comprometen referir posibles inversionistas extranjeros que necesiten los servicios que ofrece PROINDUSTRIA, entre ellos los relacionados a Naves y Parques Industriales, permisos de instalación requeridos para el establecimiento en dichas jurisdicciones; el Registro Industrial y la Calificación Industrial, así como la logística y consolidación de Materias Primas.

Además, el CEI-RD, a través de la VUI-RD, se compromete a asistir a PROINDUSTRIA en los procesos de obtención y trámite de permisos que ésta requiera de otras instituciones del Estado para desarrollar iniciativas y proyectos específicos.

Asimismo, las partes acuerdan servir cada una como centro de compilación y distribución de información, materiales de comunicación y medios de difusión de contenido sobre las funciones de cada una de las instituciones.

Alexandra Izquierdo enfatizó que la unión de ambas instituciones permitirá fortalecer la productividad y competitividad del sector industrial en el país, ya que las partes se comprometen a desarrollar de manera conjunta programas de encadenamientos productivos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *