En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD proyecta Plan Nacional de Desarme

RD proyecta Plan Nacional de Desarme
RD proyecta Plan Nacional de Desarme

brasil-1_200_200SANTO DOMINGO.– La República Dominicana prevé realizar un Plan Nacional de Desarme de la población civil similar a uno llevado a cabo por Brasil en el 2004, informó hoy el Ministerio dominicano de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Ese año entró en vigor en Brasil el Estatuto del Desarme, una legislación que restringió la comercialización y prohibió que personas que no pertenecen a los cuerpos policiales portasen armas en la calle. El proyecto, que será adaptado a la realidad dominicana, estará coordinado por el viceministerio dominicano de Cooperación Internacional del MEPyD y recibirá más de 58.000 dólares de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC).

Para la elaboración y ejecución del plan estuvo en Brasil una misión judicial y policial dominicana integrada por el procurador general de la corte y asistente del procurador general, José Alberto Jiménez; el teniente coronel José Miguel Mañón Selm, del Ministerio de Interior, y el capitán policial Féliz Alberto Gómez Almonte. Los comisionados conocieron el diseño y los resultados de las campañas en Brasil en visita y entrenamiento en la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (SENASP) y el Ministerio de Justicia, según informó el ministerio dominicano de Economía.

También tomaron contacto con los mecanismos de concienciación utilizados para persuadir a la población a entregar voluntaria armas de fuego y la metodología para retribuirla con indemnizaciones y otros componentes de la campaña. Las autoridades esperan del Plan Nacional de Desarme lograr concienciar a la población de la importancia de deshacerse de la tentación de poseer armas de fuego causantes además de accidentes y situaciones de violencia, según el ministerio de Economía.

Además confían en “promover una cultura de ausencia de violencia y de resolución pacífica de conflictos, destruir las armas y municiones entregadas de manera espontánea y las sometidas a procesos penales tras la determinación de sentencias”

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *