En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD realizará campaña para advertir riesgos de inmigración ilegal

RD realizará campaña para advertir riesgos de inmigración ilegal
RD realizará campaña para advertir riesgos de inmigración ilegal
El Gobierno brasileño ha recibido una cantidad desbordada de inmigrantes haitianos en los últimos meses.

El Gobierno brasileño ha recibido una cantidad desbordada de inmigrantes haitianos en los últimos meses.

BRASILIA, Brasil.- República Dominicana, Ecuador, Perú, Bolivia Colombia y Brasil realizarán campañas para advertir sobre los riesgos de la inmigración ilegal de haitianos que se realiza en la Amazonía a través de rutas internacionales, por los llamados “coyotes”, según anunció este jueves el Gobierno brasileño.

Representantes de los cinco países se reunieron en la capital del gigante sudamericano para evaluar la situación, después del incremento en los últimos meses de inmigrantes haitianos, muchos de ellos todavía en precarias condiciones en la Amazonía brasileña.

Las campañas, según la estatal Agencia Brasil, buscan promover los “beneficios” de la inmigración legal y recordar los límites y condiciones para acceder a las visas de trabajo otorgadas por Brasil a los ciudadanos haitianos.

Los cinco países por los que circulan ilegalmente los haitianos en su camino hacia Brasil se comprometieron a intercambiar informaciones para desmontar las redes de tráfico internacional de personas comandadas por los “coyotes”.

En abril, el Gobierno brasileño desplazó diversos frentes al amazónico estado de Acre, fronterizo con Bolivia y Perú y que recibió una cantidad desbordada de inmigrantes haitianos en los últimos meses.

El equipo interdisciplinario consiguió regularizar en las primeras jornadas de atención “urgente” a 1,193 inmigrantes haitianos que se encontraban en precarias condiciones en Acre.

Brasil ha abordado recientemente el asunto de la inmigración ilegal de manera diferenciada, primero con la regularización de los bolivianos, en su mayoría forzados al trabajo en condiciones similares a la esclavitud, y después con una amnistía general de la que se beneficiaron también en su mayoría chinos y paraguayos.

A pesar de esas regularizaciones masivas, el país sigue aumentado el número de trabajadores extranjeros ilegales, algunos explotados por empresas del sector textil, de la construcción y manufacturero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *