Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el Aeródromo Osvaldo Virgil de la provincia de Montecristi fue el escenario del “Fly In Internacional Caribean 2018”.
Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el Aeródromo Osvaldo Virgil de la provincia de Montecristi fue el escenario del “Fly In Internacional Caribean 2018”.
Cada año desde 1974, se celebra en Lakeland, Florida, Estados Unidos, Sun ‘N’ Fun, uno de los eventos más importantes de la aviación privada no comercial en los Estados Unidos.
Este año la República Dominicana estuvo representada por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) Luis Ernesto Camilo, el Director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, y el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Aracenis Castillo de la Cruz, quienes viajaron a Estados Unidos, a buscar atraer al país un gran porcentaje de las más de 40 mil aeronaves privadas que visitan el área del Caribe.
Con este propósito el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Sociedad Norteamericana de Planes de Vuelo FltPlan.com suscribieron un memorándum de entendimiento.
De su lado Marino Collante Gómez, dijo que esta actividad, se enmarca dentro del programa de promoción del turismo de aviación privada que viene desarrollando el IDAC, el Departamento Aeroportuario, la Junta de Aviación Civil y el CESAC, con miras a cumplir la meta presidencial de los 10 millones de turistas.
El funcionario explicó que estos aviones ultraligeros de matrícula norteamericana, entre los que se incluye un jet Embraer 500, son parte de las miles de aeronaves que cada año viajan a las Bahamas, por lo que es de sumo interés que estas visiten el territorio dominicano y conozcan sus principales centros turísticos, aeropuertos y aeródromos.
Este Fly In es liderado por el reconocido promotor de turismo de aviación privada Jim Parker, quien indicó que las aeronaves realizaron su primera parada de tres 3 días en Santiago de Cuba, antes de aterrizar en el aeródromo Osvaldo Virgil de Montecristi, ubicado a 250 kilómetros al norte de la capital dominicana.
Parket señaló que la República Dominicana, tiene las condiciones para convertirse en unos de los principales destinos mundiales del turismo de aviación privada o turismo de alto nivel, por su estratégica ubicación geográfica.