En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD recibe menos del 50% de las donaciones de sangre que necesita

RD recibe menos del 50% de las donaciones de sangre que necesita
RD recibe menos del 50% de las donaciones de sangre que necesita

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De las 400 mil donaciones de sangre que anualmente se necesitan en el país, se reciben menos del 50 por ciento, lo que genera preocupación en especialistas de hematología. Como una forma de mejorar el flujo de donantes, las autoridades de salud se preparan para suplir esta demanda.

Haydeé Benoit, quien padece de hemofilia, narra que está viva gracias a las donaciones de sangre que recibió hace trece años cuando fue intervenida quirúrgicamente.

Este domingo se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con el tema “Gracias por salvarme la vida”, una campaña que se centra en agradecer a los voluntarios sus donaciones.

Pueden donar sangre, personas entre los 18 a 65 años de edad, que disfrutan de buen estado de salud,  no consuman drogas, los que no estén en actividades de prostitución, los no se encuentren en prisión ni tampoco los que se han tatuado durante los últimos meses.

Salud Pública anunció que da los toques finales a la ordenanza de la Red Nacional de Bancos de Sangre, la cual contará con cuatro centros que suplirán la demanda en todo el país.

La especialista recomendó a las personas que deseen donar sangre hacerlo en lugares que estén avalados por el Ministerio de Salud Pública y otros organismos internacionales, para que puedan evitar el riesgo de contaminación.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *