X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 25 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

RD recibe un millón 500 mil euros como primer desembolso para prevenir violencia de género

RD recibe un millón 500 mil euros como primer desembolso para prevenir violencia de género
RD recibe un millón 500 mil euros como primer desembolso para prevenir violencia de género

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibió el primer desembolso por un monto de 1,500.000.000 euros por parte de la Unión Europea, correspondiente al Programa de Apoyo Presupuestario: Coordinación en la Prevención de la Violencia de Género en línea con los Objetivos De Desarrollo Sostenible (ODS) en República Dominicana (C-PREV).

«Este es el primer desembolso del programa, fruto del esfuerzo aunado entre varias direcciones e instituciones, destacando: el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, a través del Viceministerio de Cooperación Internacional (VIMICI), a través de la Dirección de Cooperación Multilateral; de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social (UAAES), la Dirección General de Desarrollo Económico y Social (DGDES)», explica el comunicado de prensa.

De igual manera,los ministerios de Hacienda y de la Mujer, este último elaboró un informe sobre el estado de situación de la mujer dominicana respecto a la violencia de género.

La vicieministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, informó que todas las instituciones fijaron su empeño para poder recibir en tiempo oportuno los documentos justificativos y complementarios que evidencien los avances en materia macroeconómica e implementación de políticas públicas sectorial.

Dotel agradeció, en nombre del Gobierno dominicano, este aporte y destacó que el programa C-PREV, está en armonía con el Plan de Gobierno 2020-2024, del presidente Luis Abinader, el cual prevé líneas de acción que constituyen ventanas de oportunidad para el logro de sus objetivos, así como para el rol de las entidades beneficiarias.

Este acompañamiento al Estado dominicano, a través de varias entidades, incluyendo el Ministerio de la Mujer, constituye un esfuerzo conjunto  frente a un problema histórico que viola los derechos humanos de miles de niñas, adolescentes y mujeres, atentando contra su salud y bienestar y, en los casos extremos, arrebatándoles la vida.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *