En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD recibirá reconocimiento de la FAO en materia alimentaria

RD recibirá reconocimiento de la FAO en materia alimentaria
RD recibirá reconocimiento de la FAO en materia alimentaria
Bandera de República Dominicana

Bandera de República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, representará a República Dominicana en el 38o Período de Sesiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a celebrarse en Roma, Italia, del 15 al 22 de junio del presente año, para recibir el reconocimiento que otorgó al país el organismo internacional, por los avances en materia de seguridad alimentaria. 

La Vicemandataria recibirá de manos del director general de la FAO, Jose Graziano da Silva, el reconocimiento otorgado al país por los avances alcanzados en la lucha contra el hambre, a través de la realización de notables esfuerzos por garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos.

La ceremonia de concesión de premios se realizará este domingo 16 de junio en la sede de la organización, en Roma, en el marco del Trigésimo Octavo Período de Sesiones de la FAO.

En este acto se hará entrega de un diploma y se rendirá homenaje a los países que a través de sus esfuerzos han contribuido considerablemente al avance hacia la erradicación del hambre, entre ellos la República Dominicana.

La República Dominicana se encuentra entre los 38 países que han hecho progresos notables y excepcionales con miras a garantizar la seguridad alimentaria de sus ciudadanos.

En ese sentido, la FAO felicitó a la República Dominicana por cumplir el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM-1) y lograr con dos años de antelación el “Reto del Hambre Cero”, un programa impulsado por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que propone una serie de objetivos a cumplir antes del año 2015.

Como parte de los objetivos de este proyecto están el pleno acceso a una alimentación adecuada, evitar el retraso del crecimiento de los niños, asegurar la sostenibilidad del sistema alimentario, lograr el incremento en la productividad y evitar el desperdicio de alimentos.

Cabe destacar que a partir del 2004, la doctora Cedeño de Fernández, quien además es Embajadora Extraordinaria de la FAO, ha venido ejecutando una serie de proyectos como son, los huertos familiares y comunitarios,  la capacitación técnico vocacional para la seguridad alimentaria, asociada a la generación de ingresos para comer, las cooperativas agrícolas, la orientación en nutrición y alimentación saludable, los proyectos de lombricultura y piscicultura, así como la instalación de centros de capacitación y producción.

Además de los países que han logrado el objetivo ODM-1, también serán reconocidas otras naciones que cumplieron la meta de la Cumbre Mundial sobre Alimentación, respecto a la reducción a la mitad del número total de personas afectadas por la desnutrición. También se reconocerá la labor de otras naciones como Cuba, Armenia, Azerbaiyán, Chile, Fiji, Georgia, Ghana, Guyana, Nicaragua, Perú, Samoa, entre otros, por alcanzar las metas contra el hambre antes del plazo fijado por el organismo internacional para el año 2015.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *