SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, reveló que República Dominicana mejoró su posición en el ranking regional de los países donde se pasa menos hambre.
De acuerdo al funcionario, el país continúa bajando podría ser declarado libre de hambre en las próximas mediciones ya que estaría rondando el seis por ciento.
Explicó que en las últimas tres mediciones el país ha bajado de 8.3 a 6.7 y ahora se ha colocado en 6.3 por ciento.
Esos datos supuestamente se deben a las políticas públicas de apoyo a los sectores productivos que ha implementado el gobierno.
Cruz citó el incremento en la producción de alimentos como el arroz, los viveres y otros productos que han recibido apoyo del gobierno a través de préstamos del Banco Agrícola.
Asimismo, destacó las ventas de productos a bajos precios que hace el Inespre con los llamados mercados populares que lleva a los barrios.
Dijo que los datos fueron revelados por el Director General de la FAO, que lanzó en New York el nuevo reporte del organismo sobre seguridad alimentaria a nivel global, en el período 2020-2023, en el que destaca la tendencia a la reducción de la población
subalimentada de RD.