En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD reducirá fraude en seguridad social con cooperación de Brasil

RD reducirá fraude en seguridad social con cooperación de Brasil
RD reducirá fraude en seguridad social con cooperación de Brasil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Brasil y la República Dominicana han puesto en marcha la segunda fase de un proyecto cuya ejecución reducirá el fraude, la omisión y la evasión en los aportes de los contribuyentes a la seguridad social, informó este martes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Técnicos de la Tesorería de la Seguridad Social y de la Secretaría de Providencia de Brasil, coordinados por el Viceministerio de Cooperación Internacional del MEPyD, sostuvieron un encuentro en la sede de la institución en que abordaron el proyecto Fortalecimiento del Sistema Único de Información (SUIR).

Rosanna Arias, encargada de Gestión de la Cooperación Bilateral, informó que la estrategia de ambos países consiste en el diseño de un monitoreo permanente que, además de enfrentar la evasión, registre también la inclusión de nuevos contribuyentes al sistema.

Destacó que esa iniciativa se corresponde con el objetivo del segundo eje de la Ley Orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo, la procura de una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades, y con el objetivo general sobre salud y seguridad integral.

Mientras que la coordinadora general de Cooperación Internacional de la Secretaría de Providencia de Brasil, Maira Lacerda e Silva, manifestó satisfacción por los logros alcanzados y agradeció al MEPyD la oportunidad de permitirles transferir las experiencias brasileñas a sus homólogos dominicanos.

El primer secretario de la embajada de Brasil, Johnny Wo, aseguró que su país estará siempre dispuesto a colaborar con el desarrollo de la Republica Dominicana.

Laura Hernández, directora de planificación de la Seguridad Social, agradeció a la misión brasileña y al MEPyD el esfuerzo de contribuir a la eficiencia y modernización del sistema de seguridad social dominicano en la disminución de los fraudes y la elusión.

La delegación brasileña estuvo integrada además por Paulo Dantas Santos Filho, analista de seguridad social, y Silvio Mattar, coordinador de información social de Providencia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *