Santo Domingo.- Aunque Israel fue el país que públicamente registró el primer caso de la enfermedad que combina el coronavirus y la gripe, denominada «flurona», previamente en la República Dominicana ya se habían presentado pacientes con esa enfermedad, asegura el infectólogo David de Luna.
“Mucho antes de que en Israel se hiciera la publicación de Flurona, yo recibí casos en la consulta y he conocido varios pacientes que tienen la confección de influenza y covid, eso no quiere decir que están graves, ni que estaban graves en ningún momento”, aseguró el médico que actualmente es el vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Infectología.
“Obviamente hubo alguien con el ingenio de publicarlo y obviamente se convierte en tendencia, pero realmente desde que empezó este pico, nosotros empezamos a ver casos”, insistió el galeno.
En cuanto a la posibilidad de los niños de infectarse, el especialista dijo que «es alta», igual que la de los adultos.
“En el pasado nosotros no veíamos tantos niños con síntomas por dos razones: uno porque eran los menos expuestos y dos, porque está demostrado que ese grupo de edad no tiende a tener tantas manifestaciones cuando hablamos de Sars Cov 2, sin embargo, la susceptibilidad de infectarse es alta”, explicó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email