En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD saluda nuevo modelo para combatir Sida, Tuberculosis y Malaria

Víctor Terrero.

Víctor Terrero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Consejo Nacional de VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), dijo que ve con sumo agrado el nuevo modelo de financiación lanzado por el Fondo Mundial de Lucha Contra el Sida, La Tuberculosis y la Malaria.

Víctor Terrero expresó que celebra la iniciativa, en el entendido de que el programa que dispone de un fondo de hasta 1, 900 millones de dólares en 2013 y 2014, permitirá realizar inversiones más estratégicas en el combate del Sida y otras enfermedades.

No obstante, Terrero espera que se haga una revisión del mecanismo para la distribución de los recursos.

Explicó que debido a la evaluación hecha por organismos internacionales el país figura en una clasificación media alta, es decir que pasa de ser un país pobre a uno rico, en el aspecto de las ayudas internacionales.

Consideró que la ONU, y el Fondo Mundial deben revisar la clasificación país, como planteó el presidente Danilo Medina, ya que todavía nuestra nación tiene muchas limitaciones y requiere recursos externos para dar respuestas positivas y más contundentes a problemas médicos y epidemiológicos.

El doctor Víctor Terrero dijo que ojala que el Fondo Mundial de la ONU acoja el planteamiento del presidente Medina y varié la norma para hacer la clasificación país, a fin de que podamos tener acceso a esta ayuda que tanto necesitamos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *