x

RD se coloca en la primera posición en Mundial de Softbol

3-0 en la primera fase

En el segundo partido de la noche para los quisqueyanos, ganaron 4-1 al seleccionado Australia, actuales campeones mundiales y No. 2 en el Ranking de la WBSC-Softbol.

RD se coloca en la primera posición en Mundial de Softbol
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ganó su doble partido en la jornada del jueves 13, venció a Australia, actual campeón, y puso su récord 3-0 en la primera fase del Campeonato Mundial de Softbol Masculino que organiza la Confederación Mundial (WBSC, por sus siglas en inglés).

El doble triunfo pone a la República Dominicana liderando la tabla de posiciones, seguido por Venezuela, 2-0; México, 1-1; Australia, 1-2; República Checa, 0-2 al igual que Filipinas, en el torneo que se desarrolla en Hermosillo/México.

En la jornada de ayer nuevamente el estelar Yan Carlos -El Pinto- González dominó desde el montículo y la novena que dirige Germán Taveras compiló una explosiva ofensiva para ayudar en ambos triunfos.

En el primer partido la novena quisqueyana apabulló al seleccionado de la República Checa, 13-4. El Pinto se llevó el triunfo, lanzó 5.0 entradas, permitió cuatro hits, una carrera que fue limpia y ponchó a ocho.
La derrota fue para Jakub Osička, quien saltó del montículo luego de permitir nueve hits, siete vueltas limpias y ponchar a cuatro.

En ese partido los criollos despacharon de 20 hits; encabezados por Joel De la Mota, con jonrón, doble y un sencillo, dos y una remolcada; José Alejandro Reyes, trío de sencillos y con dos hits terminaron Wilson Robles Villafaña, jonrón y single; Juan A. Ramírez, Elías Valerio Ayala, Michell Grullón y Pablo Modesto Figueroa.

En el segundo partido de la noche para los quisqueyanos, ganaron 4-1 al seleccionado Australia, actuales campeones mundiales y No. 2 en el Ranking de la WBSC-Softbol.

El Pinto (3-0), lanzó los siete episodios, para llevarse la victoria, permitió tres hits, una carrera, concedió cinco transferencias y ponchó a 10. Mathew Beckett cargó con la derrota, al permitir las cuatro vueltas quisqueyanas en los dos primeros episodios, donde le conectaron cinco imparables y ponchó a tres.

La ofensiva dominicana la encabezó José Alejandro Reyes con tres hits, anotó y remolcó una; Michell Fco, Rodríguez, un cuadrangular, Juan Arias y Yoel Federico Mota, un hit cada uno.

En otros resultados en la jornada de ayer México venció 7-0 a República Checa; Australia 5-4 a Filipinas y Venezuela 5-2 a México.

En la jornada del viernes 14 se enfrentan Filipinas y México, estadio Fernando M. Ortiz; República Checa vs Venezuela, estadio Mundialista Hermosillenses; y Australia/México, estadio Fernando M. Ortiz. La novena dominicana no actúa en el día de hoy.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Mundo

Miembro del Consejo Presidencial y jefe de la policía de Haití visitan a policías kenianos

País

Capturan en Santiago hombre buscado por justicia Argentina por tenencia de estupefacientes

País

Reportan mujer extraviada en el departamento policial de Los Guaricanos, SDN

Entretenimiento

Gloria Trevi y María Becerra ahogan penas en el nuevo sencillo ‘Borracha’

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

País

Cancillería investiga caso de dominicano que denunció ser sometido a cirugías en centro de detención de EE.UU.

Mundo

Trump habla con Zelenski y promete «negociación» y «fin de la guerra» en Ucrania