En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD se convertirá por 3 días sede de la ONU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La República Dominicana se convertirá por tres días en la sede de la ONU, pero de manera simulada, con la realización de la Conferencia Internacional de Las Américas.

Durante el evento más de 600 jóvenes de varios colegios del país participaron este miércoles en la Décima Quinta edición de la Conferencia Internacional de las Américas (CILA), un evento donde los estudiantes exhiben su destreza en política internacional, evento que organiza por la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas y otras organizaciones.

Como auténticos expertos, en un ambiente de diplomacia y cooperación los jóvenes trabajan en la búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta la comunidad internacional.

En la competencia se simulan 10 órganos y comisiones de las Naciones Unidas y otras organizaciones multilaterales y regionales.

Los estudiantes cuentan que decidieron participar en el en el evento con el firme propósito de buscar soluciones a tantos males que agobian al mundo.

Para participar del evento los jóvenes fueron instruidos en materia de política internacional a través de talleres en un lapso de cuatro meses en sus respectivos colegios.

La Decima Quinta Edición de la Conferencia Internacional de las Américas que es organizada por la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas en coordinación con FUNGLODE,se desarrolla en un hotel se está capital y culminará el sábado 2 de noviembre.

Los participantes en el CILA dijeron además que su mayor anhelo es llegar representar a la República Dominicana en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *