En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD se desliga de venta en el país de condones que regala Nueva York

RD se desliga de venta en el país de condones que regala Nueva York
RD se desliga de venta en el país de condones que regala Nueva York
Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO.– El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (Conavihsida) de la República Dominicana se desligó hoy de la supuesta venta en el país de preservativos que regala la ciudad de Nueva York y que son introducidos ilegalmente en la nación.

A través de un comunicado, el director ejecutivo de esta entidad, Víctor Terrero, dijo que las autoridades locales han desarrollado una estrategia de apoyo a la distribución social del condón gratis, a escala nacional y local, según requerimientos de las organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que tienen misiones en el campo de la salud.

La dotación de condones responde a la necesidad de contribuir a la estabilización de la epidemia del VIH, y su entrega se lleva a cabo a través de las actividades de información, educación y comunicación realizadas, tanto en los grupos vulnerables como en los espacios comunitarios, sin ningún tipo de costo, aseguró.

Los condones son adquiridos a través de un mecanismo de Adquisiciones Conjuntas Voluntarias (VPP, por sus siglas en ingles), una iniciativa estratégica ideada por el Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria para los receptores de sus subvenciones, en este caso el Conavihsida y el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel (IDCP) dominicano.

Este servicio de adquisición conjunta tiene como finalidad asegurar un proceso rentable y eficaz basado en adquisiciones eficaces, oportunas y fiables, cumplimiento de las normas de calidad del Fondo Mundial y precios interesantes para los principales productos sanitarios, precisó el funcionario en el comunicado.

De acuerdo con una información del diario sensacionalista New York Post, difundida ayer, algunos de los preservativos gratuitos que regala la ciudad de Nueva York se introducen de forma ilegal en República Dominicana y luego se venden a un precio simbólico.

Según este periódico, las autoridades han incautado desde 2007 preservativos gratuitos en “al menos cinco empresas” cuando estas se disponían a sacar de forma ilegal los condones fuera del país.

Estos preservativos, que se pueden identificar fácilmente con la etiqueta de “NYC Condom”, se venden a un precio aproximado de cincuenta centavos de dólar en algunas playas de la República Dominicana, frente a las dos marcas tradicionales, que suelen tener un precio de más de un dólar por la unidad, según la información.

Los preservativos, en cuyo envoltorio se lee “no apto para la venta”, se distribuyen entre 3.500 grupos comunitarios y vecinales, así como empresas (bares, restaurantes, salones de belleza, peluquerías y hospitales) que los reparten de forma gratuita.

Este programa supone un coste de 5,7 millones de dólares en cinco años para la ciudad

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *