En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD se mantiene bajo alerta e incrementan a 13,110 los desplazados; COE advierte residentes a orillas del Ozama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que el número de personas desplazadas por los efectos de la tormenta tropical Isaac se incrementó a 13,110, pero disminuyó a 19 las provincias en alerta roja y 13 en amarrilla.

Asimismo aumentó el número viviendas afectadas a 868, de las cuales 533 están anegadas, 280 permanecen afectadas parcialmente y 55 fueron destruidas. De las personas albergadas 11,920 están en casas de familiares y amigos y las restante 1,090 en albergues oficiales.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/ISAAC-HIST-RO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El COE indicó que actualmente hay 97 comunidades incomunicadas, siendo Azua la provincia con más localidades apartadas, ya que 52 pasan por esa situación, seguida de Monte Plata con 12 y Duarte con 10, entre otras.

Se mantienen en alerta roja el Distrito Nacional y las provincias de Pedernales, Barahona, La Vega, Independencia, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Juan, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte (en especial el Bajo Yuna), San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Elías Piña y Bahoruco.

Mientras que en alerta amarrilla se encuentran Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, Santiago, El Seibo, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y La Altagracia.

Asimismo, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, advirtió a los residentes en la orilla del río Ozama que por fuertes aguaceros es inevitable que el caudal del afluente va a subir sus niveles lo que estaría provocando inundaciones y deslizamientos de tierra por la saturación de los suelos.

Recomendó a la población de esta zona de alto riego a que debe moverse hacia casas de familiares y amigos sin que esperar que las autoridades vayan evacuarlo.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los remanentes nubosos dejado por la tormenta tropical Isaac seguirán ocasionando aguaceros dispersos, con aisladas tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, centro del país, la cordillera central y la zona fronteriza

Además de que permanece el aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra en especialmente en la región Sur del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *