En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD se ofrece como sede de Asamblea General de OEA en 2016

RD se ofrece como sede de Asamblea General de OEA en 2016
RD se ofrece como sede de Asamblea General de OEA en 2016
Andrés Navarro.

Andrés Navarro.

WASHINGTON.- La República Dominicana se ofreció este lunes para acoger la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en 2016, y cuya sede debe votarse en la reunión de cancilleres de los Estados miembros que comenzó hoy y terminará este martes.

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro, hizo la propuesta durante su discurso en la 45 Asamblea General de la OEA, que se celebra en la sede del organismo hemisférico en Washington.

“Será un gran honor para el Gobierno y el pueblo dominicanos recibirlos a todos y apoyar de esa forma el esfuerzo común” de la organización, afirmó Navarro.

El canciller dominicano subrayó el “compromiso” de su país “con los propósitos que guían a la OEA desde su fundación”, los de “democracia, seguridad y derechos humanos”.

La sede de la próxima Asamblea General se decidirá durante la actual cita anual del organismo entre aquellos países que se postulen para acogerla.

Por el momento, solo República Dominicana ha expresado su voluntad de albergar la próxima cita, aunque todavía podrían presentarse más candidatos.

La Asamblea General de este año debía haberse celebrado en Haití, pero ese país vecino a la República Dominicana renunció el pasado febrero a acoger la cita anual de cancilleres por “limitaciones de tipo económico y logístico”.

Por tanto, la cita de este año no tiene país anfitrión y se celebra en la sede de la OEA en Washington.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *