x

RD se prepara ante los efectos indirectos del paso de Bret por el Caribe

Influencia

Aunque se espera que este fenómeno pase a cientos de kilómetros del sur de República Dominicana, el COE se prepara para reducir posibles daños por las lluvias que podrían registrarse.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El paso de la tormenta tropical Bret por el mar Caribe tendrá una influencia indirecta sobre República Dominicana, por lo que las autoridades se coordinan para hacer frente a posibles daños.

En un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves de que espera que uno o dos efectos asociados a este fenómeno afecten a República Dominicana, generando oleaje anormal en todo el litoral caribeño y desarrollos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en varias regiones del país, incluido Santo Domingo.

Ante estas previsiones, el COE recomienda a la población dar «estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de esta tormenta» y prestar atención a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología, ante la posibilidad de que emita «distintos niveles de alerta en las próximas 24 a 48 horas, a fin de que la población tome las medidas que sean necesarias para salvar vidas y propiedades».

Aunque se espera que este fenómeno pase a cientos de kilómetros del sur de República Dominicana, el COE se prepara para reducir posibles daños por las lluvias que podrían registrarse.

Bret, la segunda tormenta de esta temporada de huracanes, pasará esta noche por las Antillas Menores, tras lo cual comenzará a debilitarse y terminará disipándose en el mar Caribe central el sábado por la noche.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Defensa Civil en Azua reconoce a corresponsal de Noticias SIN, Héctor Abreu

Marco Rubio descarta intervención militar de EE.UU. en Haití y aboga por solución multinacional

Una autora de libros infantiles y su marido abusaron de sus hijos adoptados durante años

Pocas lluvias y temperaturas agradables para este jueves, según el Indomet

Yoon se niega a declarar en la segunda jornada bajo detención

Una influencer en Australia es acusada de envenenar a su bebé de un año para ganar dinero

De lavar carros a pelotero profesional: Christopher Tejeda firma contrato con los Boston Red Sox por 350,000 dólares

Mujer denuncia la estafaron con 31 mil pesos; pide ayuda para atrapar al responsable