En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD se promueve en Panamá como el centro de operaciones del Caribe

RD se promueve en Panamá como el centro de operaciones del Caribe
RD se promueve en Panamá como el centro de operaciones del Caribe
Exportaciones

Exportaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana participa estos días en Expo Logística Panamá 2013, el principal evento regional en materia de logística y transporte en todas sus clasificaciones: mar, aire o tierra.

En esta cita, en la que participan más de 150 empresas y expositores nacionales e internacionales, el país se promueve como el hub (centro de operaciones o de conexión) de la región del Caribe, informó el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), cuyo director, Jean Alain Rodríguez, coordinada la participación dominicana es ese evento en Panamá.

Durante una conferencia en dicha cita sobre la inversión en la República Dominicana, el funcionario dijo que la asistencia del país a esta feria reafirma que la nación “tiene un gran futuro”.

El país caribeño está ubicado “en una zona geográfica privilegiada, de excelente conectividad en crecimiento, mercado interno, tratados de libre comercio, incentivos competitivos y seguridad jurídica”, dijo Rodríguez en un comunicado del CEI-RD.

Por consiguiente, agregó, “con estas ventajas comparativas y aprovechando la próxima ampliación del Canal de Panamá, nuestro gobierno prepara al país para convertirlo en el hub del Caribe”.

A través del CEI-RD y como ente responsable de las inversiones, exportaciones y promoción de la marca-país, el país promueve su propio potencial como centro logístico trabajando en conjunto con diversas instituciones del país y la región.

En Expo Logística Panamá 2013 el país cuenta con un stand-país de las instituciones participantes con insumos y materiales que en detalle posicionan las virtudes de inversión en la República Dominicana, su ubicación estratégica y condiciones internas promoviendo la marca país: ‘República Dominicana HUB del Caribe’.

En esta actividad el sector portuario y aeroportuario del país participaron a través del DP World, operadora del Puerto Multimodal Caucedo y San Souci-Puerto de Santo Domingo.

Expo Logística Panamá 2013 nace como iniciativa de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá con el objetivo de convertirse en referente de las empresas y profesionales pertenecientes al sector de la logística y el transporte.

Además de presentar insumos, equipos, vehículos para el transporte, almacenamiento y manipulación de mercancías y de acoger las novedades de las entidades portuarias, aeroportuarias y ferroviarias nacionales e internacionales.

En esta edición, la feria cuenta con más de 20 conferenciantes procedentes de la República Dominicana, Estados Unidos, México, Argentina, Guatemala, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia y otras naciones.

También se realiza el Foro Internacional de Logística y Puertos “Preparándonos para un cambio de la geografía económica”.

El país participa en la cita bajo la coordinación de Jean Alain Rodríguez, así como del director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Aristides Fernández Zucco; del titular de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Ramón Rivas, y del de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis P. Rodríguez Ariza.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *