En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD se queda fuera de oro y plata en Premundial de Baloncesto

RD se queda fuera de oro y plata en Premundial de Baloncesto
RD se queda fuera de oro y plata en Premundial de Baloncesto
Baloncesto RD.

Baloncesto RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La selección de República Dominicana cayó este martes 67 por 79 ante Puerto Rico en la semifinal del torneo Premundial de Baloncesto de las Américas, celebrado en Caracas, Venezuela.

Así el país perdió la oportunidad de competir por oro o plata en la competición clasificatoria, que concede cuatro plazas para el Mundial de 2014, una de las cuales ya garantizó.

En cambio, la selección tricolor competirá por la medalla de bronce, la que se disputará con Argentina en un partido por celebrarse este miércoles.

Los dominicanos sufrieron mucho por el mal tino de su escolta titular, James Feldeine, máximo anotador del equipo durante el torneo, y la cerrada marca permitió a los puertorriqueños terminar la manga con ventaja de 32-38.

Un triple de Carlos Arroyo, que se fue hasta los 13 puntos en el periodo, lanzó la ventaja boricua 12 arriba a falta de poco más de dos minutos y encendió las alarmas en el conjunto dominicano, que todavía no encontraba a Feldeine, secado por John Holland.

Los merengueros consiguieron a duras penas frenar la sangría y se fueron al último cuarto con una desventaja de 14 puntos, 49-63, que no presagiaba nada bueno.

La solidez defensiva puertorriqueña, apoyada en los 13 puntos y 14 rebotes de Renaldo Balkman le bastó a la selección de la estrella para mantener su ventaja de 14 puntos, 55-69, alcanzado el ecuador del último cuarto.

Poco más pudieron hacer los dominicanos, que vieron como su sueño de alcanzar la final se esfumaba ante el saber hacer de los puertorriqueños, que se terminaron llevando la victoria 67-79 y que mañana se enfrentarán a México por el trofeo y la gloria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *