En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD se reúne con Haití en busca de que levante prohibición de importación de pollos y huevos

RD se reúne con Haití en busca de que levante prohibición de importación de pollos y huevos
RD se reúne con Haití en busca de que levante prohibición de importación de pollos y huevos
Haitianos en la frontera.

Haitianos en la frontera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En Haití se desarrolla en estos momentos la reunión que sostienen autoridades haitianas y dominicanas donde están buscando convencer al gobierno del vecino país de que en la República Dominicana (RD) no hay gripe aviar.

Esta comisión partió la mañana de este miércoles hacia Haití desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas, en helicóptero, para realizar éste encuentro que todavía está en proceso.

En esta reunión las autoridades de RD presentarán informes de laboratorios avalados por la (OPS) que presentan que en el país no hay gripe aviar, con lo que esperan que el gobierno de Haití se convenza de que no tendrían ningún problema si su población consumen los pollos y huevos dominicanos y así levanten la prohibición de importarlos, la cual se informó el pasado jueves.

Esta comisión la integran los ministros de Agricultura, Luis Ramón  Rodríguez ; de Salud, Freddy Hidalgo; y de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; así como el director del Centro de Exportación e inversión, Jean Alain Rodríguez, quienes están en un encuentro con sus pares de Haití.

Nuestro reportero Gary Merson se encuentra en el vecino país pendiente a esta reunión; tendremos más detalles en breve.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Es un asunto de economía dominicana, es un tema muy importante, los negociantes están muy preocupados por eso. Pero cuando es asunto político o maltrato de haitianos en la república dominicana o cuando es asunto de documentos haitianos... humm.. y otros temas mas, están quieto los negociantes, están tranquilo los políticos... que pasa... !!! que lo que esta pasando ahora. yo siendo dominicana eso me llama mucho la atención. que pasa...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *