En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD se suma al programa Mesoamérica sin Hambre

RD se suma al programa Mesoamérica sin Hambre
RD se suma al programa Mesoamérica sin Hambre
Imagen de archivo

Imagen de archivo

SANTO DOMINGO.- República Dominicana se incorporó oficialmente al programa Mesoamérica sin Hambre con el propósito de reforzar los marcos institucionales locales y nacionales para alcanzar la realización del derecho a la alimentación de  toda la población.

Mesoamérica sin Hambre es un acuerdo de cooperación Sur-Sur que se ejecuta en los países centroamericanos, República Dominicana y Colombia, con el apoyo de la FAO y la cooperación del Gobierno de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Entre las principales acciones que se implementarán en la República Dominicana en el marco del programa Mesoamérica sin Hambre destaca la asistencia técnica en la implementación del nuevo sistema de planificación, extensión e innovación agropecuaria y el fortalecimiento del marco político e institucional para la asistencia técnica a la agricultura familiar.

Asimismo, este proyecto de cooperación apoyará  al Frente Parlamentario contra el Hambre de la República Dominicana, para impulsar la creación de marcos legales nacionales relacionados al derecho a la alimentación y la agricultura familiar.

Las acciones contemplan también  la creación de un modelo de intervención dirigido a reforzarla agricultura familiar, para fortalecer la asociatividad, la inclusión, la participación y el aprovechamiento de los recursos naturales en los territorios de Monte Plata, Azua y Montecristi.

De igual forma, se brindará asistencia técnica a las instituciones locales para las compras de productos agropecuarios a los productores de la agricultura familiar, con el objetivo de abastecer de manera sostenida los centros educativos con productos alimenticios de origen local, y así elevar la capacidad de los productores para el logro de la seguridad alimentaria y nutricional de los estudiantes y sus familias.

En el acto de lanzamiento del proyecto realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron el director de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Juan Manuel Valle; el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez; el Representante de la FAO en el país, Carmelo Gallardo; así como el embajador México en el país, Carlos Tirado.

La iniciativa tiene una duración de cinco años y será ejecutado por el Ministerio de Agricultura a través del Viceministerio de Extensión y Capacitación Agropecuaria, con el apoyo técnico de la FAO.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *