En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD se une al reclamo mundial liberación de las niñas de Nigeria

RD se une al reclamo mundial liberación de las niñas de Nigeria
RD se une al reclamo mundial liberación de las niñas de Nigeria
Niñas de Nigeria. Imagen de archivo

Niñas de Nigeria. Imagen de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados dominicana aprobó este martes una resolución en la que se une al reclamo mundial para que las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria por la secta radical islámica Boko Haram sean devueltas a sus familias sanas y salvas.

Los legisladores, al aprobar la resolución, tuvieron un gesto para expresar la solidaridad del pueblo dominicano con las niñas y colocaron en cada uno sus escaños letreros que decían: “Que devuelvan nuestras niñas”.

La iniciativa, impulsada por la diputada nacional Guadalupe Valdez, establece que una violación de los derechos del menor de esta escala, requiere que los pueblos y organizaciones internacionales se levanten y tomen medidas, y que constituye una responsabilidad y un compromiso social, moral y humano.

“Por lo que la República Dominicana, como parte de la comunidad internacional, expresó hoy su solidaridad con esas niñas secuestradas por fundamentalistas”, precisó la resolución de los diputados.

Asimismo, el Senado dominicano también aprobó la noche de ayer una resolución que condena el secuestro y abuso de las niñas. La iniciativa expresó que las jóvenes son retenidas por la fuerza, lo que es completamente cruel, inhumano, repudiable y violatorio de los derechos fundamentales de la niñez y de la raza humana.

La iniciativa, de la autoría de la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, exige también la liberación inmediata de las niñas y reitera “nuestro total rechazo” a las acciones violentas de cualquier naturaleza sin importar la causa que fuese invocada para su ejecución.

Además, señala que un hecho tan aberrante como este, provoca mucha indignación y dolor, pues algunas de las niñas que han podido escapar relatan que han sido reiteradamente violadas, maltratadas y aterrorizadas, y prestas para ser utilizadas ahora como “moneda de cambio” por sus captores en las negociaciones con el Gobierno de Nigeria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *