En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD segundo país de la región con más muertes por dengue, según OMS

RD segundo país de la región con más muertes por dengue, según OMS
RD segundo país de la región con más muertes por dengue, según OMS

Por: Rocio Quiroz  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana es el segundo país de América Latina y el Caribe  con más muertes por dengue, según registra el portal de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, está entre los seis países con menor número de casos reportados.

Con un total de 97 muertes confirmadas, República Dominicana ocupa el primer lugar entre los países del Caribe y Centroamérica en muertes provocadas por el dengue.

En toda América Latina, sólo Brasil sobrepasa las cifras letales, con un total de 693, según el portal de la Organización Mundial de la Salud. En ese país suramericano se han reportado más de un millón 400 mil casos probables de la enfermedad,  mientras que en República Dominicana la cifra ronda los 7 mil casos, de acuerdo al último boletín epidemiológico correspondiente a la semana 40.

Sin embargo, el doctor Hans Salas, representante de la Organización Panamericana de la Salud, aseguró lo siguiente.

Según el reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el Caribe hispano la tasa de incidencia es de 31.6 por cada 100 mil habitantes, mientras que la tasa de letalidad es de 1.03 por ciento.

El especialista de la OPS, recordó que los casos de dengue deben ser tratados de manera sintomática, y en ese sentido, llamó a los médicos a mantenerse atentos a la salud de los pacientes con sospechas de la enfermedad.

Otros países como Colombia y Perú también registran casos importantes de la enfermedad, con un total de 50 defunciones en ambas naciones, de acuerdo a la organización de la salud.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *