SANTO DOMINGO.- Con el fin de aumentar el patrullaje policial en las calles del país, el ministro de Interior y Policía, Jesús Chú Vásquez, dijo que el país se va a dividir en cuadrantes, como una de las medidas adoptadas en el plan de transformación de la Policía Nacional.
El funcionario detalló en el acto de juramentación del nuevo director de ese organismo, Eduardo Alberto Then, que se van a asignar responsables a cada uno de los cuadrantes, quienes tendrán que presentar cuentas de lo que suceda.
“Todo los policías que en ese momento no estén brindando un servicio policial serán llamados (a labores de vigilancia)”, dijo.
Asimismo afirmó que la primera transformación en la Policía comienza con el cumplimiento del marco institucional y el trabajo en equipo hacia una misma dirección.
El funcionario dijo que se debe fortalecer el régimen de consecuencia para quienes se aparten del cumplimiento de la ley y la ética en las filas de la Policía Nacional.
Según afirmó, se va a establecer un nuevo modelo de cultura policial con más cercanía al ciudadano en el que se respeten los derechos humanos, esto, una vez que se pongan en marcha los nuevos reglamentos anunciados por el presidente Luis Abinader este domingo.