x
16 Abril 2024

RD será país anfitrión de la semana regional del Clima de América Latina y el Caribe 2020

República Dominicana será sede de la Semana Regional del Clima de América Latina y el Caribe 2020, evento que se realizará del 6 al 10 de julio para fortalecer la resiliencia frente al cambio climático, especialmente en los estados insulares del Caribe.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana será sede de la Semana Regional del Clima de América Latina y el Caribe 2020, evento que se realizará del 6 al 10 de julio para fortalecer la resiliencia frente al cambio climático, especialmente en los estados insulares del Caribe.

La edición 2020 de la Semana Regional del Clima tendrá como tema principal “Por una región más resiliente” y se espera la participación de más de medio millar de personas de personas de América Latina y el Caribe.

La información la ofreció este martes en Madrid, España, el director técnico del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Moisés Álvarez, quien representó al vicepresidente ejecutivo, Evérgito Peña Acosta, en el marco de la Vigésimo Quinta Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

Mejora de capacidad técnica e intercambio de experiencias

Álvarez explicó que con el evento se busca “inspirar a las personas y organizaciones de los países en desarrollo a nivel regional para lograr la neutralidad climática global, como establece el Acuerdo de París”.

Se trata de una plataforma donde los actores gubernamentales y no estatales se reúnen para abordar la gama de problemas climáticos y perfilar la acción climática regional.

El encuentro permitirá mejorar la capacidad técnica, fortaleciendo y desarrollando relaciones e intercambios de mejores prácticas y conocimientos.

Asimismo, explorar temas regionales relacionados con la implementación de las contribuciones determinadas a nivel nacional, permitiendo compartir la experiencia local y ver la de otras naciones de la región, y visitar una planta solar, un parque temático sobre energías renovables y una planta de tratamiento de aguas residuales en el Gran Santo Domingo.

En la mesa acompañaron a Álvarez, Ovais Sarmad, secretario ejecutivo adjunto de la CMNUCC; Mary Goretti Kitutu Kimono, ministra del Ministerio de Agua y Medio Ambiente de Uganda; Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos, y Al Tayer Saeed, presidente de la Organización Mundial para la Economía Verde, con sede en Dubái.

Comenta con facebook