En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD será sede de centro regional del proyecto para lucha contra cibercrimen en AL y el Caribe

RD será sede de centro regional del proyecto para lucha contra cibercrimen en AL y el Caribe
RD será sede de centro regional del proyecto para lucha contra cibercrimen en AL y el Caribe
Fachada edificio INDOTEL

Fachada edificio INDOTEL

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo de Europa y la Policía Internacional (INTERPOL) incorporarán a la República Dominicana al proyecto GLACY+ (Acción Global Contra el Cibercrimen Extendido), con miras a dotar al país de políticas, estrategias y recursos humanos con capacidad de enfrentar los delitos que se generan en las redes de Internet.

La Republica Dominicana, único entre 10 países país del hemisferio que integran el proyecto GLACY+, servirá como centro regional para todos los países de América Latina y el Caribe.

Una misión del Consejo de Europa e INTERPOL realizan del 19 al 23 de este mes, un levantamiento de las capacidades e identifican necesidades de la Republica Dominicana para incorporarla en el proyecto GLACY+ sobre creación de capacidades en la lucha contra la delincuencia cibernética.

En ese sentido, la misión realizó una serie de reuniones y visitas en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, la Cámara de Diputados, la Procuraduría General de la Republica, la Escuela Nacional de la Judicatura y la Policía Nacional.

Los encuentros contaron con la participación de los actores relevantes, incluyendo el Comité de Seguridad Bancaria de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, en representación del sector privado.

GLACY+ (Acción Global Contra el Cibercrimen Extendido) es un proyecto a 4 años (2017 – 2020) con un presupuesto de 10 millones de euros, financiado por la Unión Europea y el Consejo de Europa.

La iniciativa está dirigida a 10 países, algunos de los cuales servirán como centros regionales de capacitación y apoyo a otros países. La Republica Dominicana es el único país del hemisferio entre estos 10 países, y servirá como centro regional para todos los países de América Latina y el Caribe, se indicó.

El proyecto GLACY+ tendrá como contraparte a un equipo nacional conformado por la Policía Nacional, la Procuraduría General de la Republica, el Indotel y representantes del Poder Judicial y de la Cámara de Diputados.

Se precisó que este proyecto se enfoca en tres áreas primarias para la creación de capacidades, entre las que se destacan las 1) Políticas y Estrategias Nacionales en Cibercrímen y Ciberseguridad; 2) Justicia Criminal y Legislación; y 3) Fuerzas del Orden y Cooperación Policial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *