En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD será sede de iniciativa de la OCDE para Diálogo de Cadenas de Valor

RD será sede de iniciativa de la OCDE para Diálogo de Cadenas de Valor
RD será sede de iniciativa de la OCDE para Diálogo de Cadenas de Valor

Santo Domingo.- La República Dominicana será sede de la Onceava Reunión Plenaria de la Iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para el Diálogo de Políticas sobre Cadenas de Valor Globales, Transformación de la Producción y Desarrollo, que tendrá lugar en Punta Cana del 15 al 16 de este mes de noviembre.

El Gobierno dominicano estará representado por los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

La apertura será este jueves 15, a las 9:00 de la mañana y hablarán el ministro de Economía, Isidoro Santana, y el director ejecutivo del CNC, Rafael Paz. La clausura, el viernes 16, a las 3:00 de la tarde, estará a cargo del Ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó.

Luego intervendrán Lily Sommer, experta en políticas comerciales del Centro Africano de Políticas Comerciales de la División de Integración Regional y Comercio (UNECA) y Viviana Araneda Urbina, jefa de la División de Cadenas de Valor Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

En el encuentro se aborarán temas referentes a las cadenas de valor, el futuro de ésta en la industria agroalimentaria, las tendencias mundiales startups sus tendencias en el mundo; estadísticas y metodologías para hacer políticas.

En las intervenciones del primer día en la mañana está pautado que también diserte Peter Berkowitz, jefe de Unidad Crecimiento Inteligente y Sostenible de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea. Además, David Coffin, analista de Comercio Internacional de la Oficina de Industrias, Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos y Nimrod Zalk, asesor de Política y Estrategia de Desarrollo Industrial del Departamento de Comercio e Industria de Sudáfrica (este último a través de video). También, Juan Tomás Monegro, viceministro de Industria y Comercio, y Carlos Rodríguez, director de proyectos de la Asociación de Industrias.

La iniciativa de la OCDE sobre Cadenas de Valor Globales (CGV), Transformación de la Producción y Desarrollo, es una plataforma para el diálogo de políticas y el intercambio de conocimientos entre países de África, Asia, América Latina y la OCDE. La República Dominicana es miembro del Centro de Desarrollo de la OCDE, junto a los países miembros y no miembros de la OCEDE.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *