x

RD solo puede brindar ayuda humanitaria a Haití, dice Abinader

Temas militares

En La Semanal con la Prensa, detalló que se debe tomar en consideración que Haití es el segundo socio comercial en términos de exportaciones de la República Dominicana.

Redacción.- Al ser cuestionado sobre permitir que la República Dominicana sea utilizada como un punto logístico para la entrada de ayuda humanitaria a Haití, el presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que están en la disposición de brindar asistencia a Haití referente a la salud, sin embargo, enfatizó que no otorgarán ninguna otra ayuda relativa a temas militares.

En La Semanal con la Prensa, detalló que se debe tomar en consideración que Haití es el segundo socio comercial en términos de exportaciones de la República Dominicana.

Indicó que la frontera continua activa en términos de exportación, alegando que el comercio sigue normal, pese a la situación que enfrenta el vecino país.

Las bandas armadas de Haití se han movilizado en los últimos días en rechazo a la llegada, prevista para el 26 de este mes, de la avanzada de una fuerza multinacional aprobada por la ONU en octubre pasado, dirigida a pacificar el país y que liderará Kenia.

Las manifestaciones son organizadas por la coalición armada Vivre Ensemble (Vivir Juntos), dirigida por el poderoso expolicía haitiano Jimmy Cherisier, alias ‘Barbecue’.

En otra parte de su intervención, Abinader afirmó que su país ha avanzado en su lucha contra la corrupción, pero que hay que seguir en esta dirección.

El gobernante respondió así cuando fue cuestionado sobre las denuncias generalizadas de que haitianos indocumentados que son detenidos por las autoridades migratorias evitan ser enviados a Haití o regresan de allí pagando 15.000 pesos (unos 250 dólares).

Comenta con facebook