En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD tendrá terminal gas natural que costará 350 millones de dólares

RD tendrá terminal gas natural que costará 350 millones de dólares
RD tendrá terminal gas natural que costará 350 millones de dólares

BW Gas e InterEnergy Holdings

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos firmas de capital extranjero construirán en el Este del país una terminal para el almacenamiento y posterior distribución de gas natural en el país que se espera esté concluida en 2014 y cuya inversión sobrepasará los 350 millones de dólares, según informaron este lunes sus responsables.

BW Gas e InterEnergy Holdings levantarán el depósito en la provincia San Pedro de Macorís (este, a 70 kilómetros de Santo Domingo), para de ahí distribuir el combustible a todo el territorio.

La nueva terminal promete “una solución más económica y eficiente” en combustibles para los generadores de electricidad y otros consumidores de gas natural en el país, afirmó un documento enviado por ambas firmas.

“Este anuncio es uno de los más importantes acontecimientos en el mercado energético dominicano de la última década”, aseguró el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, principal responsable del sector.

De acuerdo al comunicado, Marranzini también señaló que “este proyecto confirma el significativo y continuo interés de grandes grupos internacionales como BW e InterEnergy en invertir en la República Dominicana y, más específicamente, en su sector energético”.

El Gobierno dominicano ha promovido el consumo del gas natural en el país, destacando que es mucho menos contaminante para el medio ambiente que los combustibles derivados del petróleo.

Su consumo en el país, sin embargo, aún está lejos de las aspiraciones oficiales ya que son escasas las plantas que lo ofrecen, además de que varios sectores y conductores de vehículos se quejan por el monto que hay que destinar para adquirir el sistema que permita su utilización.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *