En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD tiene buena nota en combate a las drogas, según ONU

RD tiene buena nota en combate a las drogas, según ONU
RD tiene buena nota en combate a las drogas, según ONU
Momento del operativo.

Momento del operativo.

SANTO DOMINGO, RD.- La República Dominicana ha tenido grandes avances en cuanto a la lucha contra las drogas, según un informe presentado en el país por el representante regional de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito  (ONU DC), Amado Philip De Andrés.

Dijo que el gobierno de República Dominicana activó hace más de dos años un centro de excelencia en reforma del sistema penitenciario que ha generado impacto en la región, ya que el mismo otras naciones lo han tomado en cuenta para su implementación.

“Cada vez más están adoptando políticas integradas viendo que es lo que ha funcionado en los diferentes países y aplicándolos “, expuso Amado Philip De Andrés.

“El índice de drogodependientes inyectables, en República Dominicana, la tendencia es disminuir. La cocaína está disminuyendo en la región, por las incautaciones que se han llevado a cabo en Centroamérica y el Caribe”, expresó De Andrés.

Al ser entrevistado en El Despertador, grupo SIN, Amado Philip De Andrés indicó que el mercado de la cocaína se está desinflando.

“El mercado de la droga supone 85 mil millones de dólares al año, de los cuales 41 mil se generan en el mayor consumidor de cocaína que son los Estados Unidos. Esa tendencia está disminuyendo desde el 2008 y en los últimos tres años el mercado de consumidores de cocaína en los EE.UU. ha disminuido en un 41% y eso es importante porque eso se refleja en el resto del mundo”, dijo el representante regional de las Naciones Unidas de Drogas y Delitos.

Agregó que uno de los datos preocupantes es que hay más de 180 millones de consumidores de cannabis en el mundo.

Amado Philip De Andrés está en el país para presentar el informe mundial de las drogas, dándole un punto bueno a República Dominicana en el combate de las drogas. 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *