En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD tratará con Haití dificultades de sus nacionales para plan de regularización

RD tratará con Haití dificultades de sus nacionales para plan de regularización
RD tratará con Haití dificultades de sus nacionales para plan de regularización

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la reunión entre República Dominicana y Haití para continuar el diálogo binacional, el Gobierno dominicano tratará con el haitiano las dificultades que tienen sus nacionales que viven en el país ilegalmente para acogerse al plan de regularización.

El ministro de Interior y Policía, Ramón –Monchy- Fadul, dijo este lunes que existe la posibilidad que ese tema sea tratado, pero que República Dominicana no puede inmiscuirse en la política interna de Haití porque ese es un problema de ellos.

[jwplayer mediaid=”299282″]

Adelantó que en el encuentro de este jueves, pautado para las 10 de la mañana en el hotel el Metro Country Club de Juan Dolio se pasará balance a los acuerdos arribados y se les dará continuidad.

Informó que en esta reunión participará la comisión de alto nivel del Gobierno dominicano encabezado por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, acompañado del ministro de Interior y Policía, Ramón –Monchy- Fadul;  el de Industria y Comercio, José Del Castillo; el consultor jurídico y el viceministro de la Presidencia Henry Molina.

Monchy proyecta que este nuevo encuentro sea más viable, aunque no quiso determinar el tiempo que tardará, esto porque en las reuniones anteriores las jornadas de dialogo han tardado hasta 18 horas.

Dijo que los temas a tratar seguirán siendo migración, seguridad, narcotráfico, Medio Ambiente y comercio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *