x

RD vence a Costa Rica y se mide hoy a Puerto Rico en Semifinales en U-17

Victoria

La capitana de República Dominicana, Estel Santos, fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos todos de ataques.

República Dominicana capitalizó su triunfo.
Escuchar el artículo
Detener

Ciudad de Guatemala.- República Dominicana derrotó este jueves a Costa Rica 3-0 (25-19, 25-20, 25-22) en cuartos de final y se enfrentará a Puerto Rico en las semifinales de la primera Copa Panamericana Sub-17 Femenina que se disputa en la Ciudad de Guatemala.

República Dominicana se medirá frente a Puerto Rico el viernes en la primera semifinal del día a las 6:00 pm (hora local). En la otra semifinal se enfrentarán Perú y Venezuela a las 8:00 pm (hora local).

Costa Rica disputará los partidos de clasificación por las posiciones 5 a 8, iniciando con Cuba.

República Dominicana capitalizó su triunfo con ventaja en ataque (39-32), en bloqueo (8-4) y en puntos de saques directos (5-3). Las dominicanas cometieron un error menos que Costa Rica (22-23).

La capitana de República Dominicana, Estel Santos, fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos todos de ataques. La opuesta Rayni Mondesi agregó 11 puntos de 10 ataques, el máximo de 5 puntos en bloqueo y un punto de servicio.

La opuesta Amanda Campos de Costa Rica lideró a su equipo con 12 puntos de 10 ataques y dos bloqueos.
La opuesta Isabella Cerda anotó el último punto del partido con un ataque directo. Costa Rica no permitió que República Dominicana avanzara con facilidad, pero las dominicanas se llevaron el triunfo con mayor potencia y alcance.

El brasileño Christian López, entrenador de República Dominicana dijo que Costa Rica los sorprendió, sus saques no tenían la fuerza que tuvieron hoy “estudiamos a Costa Rica muy bien y hoy sus saques nos complicó nuestro desempeño. Tenía planeado jugar más las centros, pero eso nos desequilibró”. En cuanto a su equipo explicó “nos falta mucho por mejorar, por ejemplo, mi equipo debe jugar con fuerza sin importar el rival, hoy no lo hizo y quiero que lo hagan de la misma forma como lo hicieron frente a México”. Agregó que es un proceso, son jóvenes y van a mejorar.

La libero de Costa Rica, Jimena Alfaro dijo que su equipo tiene todo el talento para enfrentar a equipos de mayor potencia que ellas “hemos entrenado mucho, no se nos dieron los resultados que esperábamos y en general el partido fue bueno, pero la potencia y altura de Dominicana nos dejó en desventaja”.

Comenta con facebook