En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD vence a Cuba y mantiene invicto en Copa Panamericana en México

RD vence a Cuba y mantiene invicto en Copa Panamericana en México
RD vence a Cuba y mantiene invicto en Copa Panamericana en México

copa-panamericana-voleySANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana derrotó este jueves a un joven y testarudo equipo de Cuba 3-1 (24-26, 25-17, 25-21, 25-18) para su segunda victoria en el Grupo A de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino en el Gimnasio Juan de la Barrera, de Ciudad México.

Las jóvenes cubanas ganaron la batalla de los bloqueos de 13-6, pero regalaron 43 puntos a través de los errores no forzados contra 30 por las dominicanas, quienes mantuvieron una ventaja de 8-2 en saques ganadores.

Bethania de la Cruz encabezó a las ganadoras con 17 puntos, incluyendo un bloqueo y dos ases, mientras que Cándida Arias registró 4 bloqueos entre sus 13 puntos. Yonkaira Peña aportó 11 tantos en la victoria.

Melissa Vargas y Sulian Matienzo lideraron a Cuba con 13 y 12 puntos, respectivamente, mientras que Alena Rojas anotó ocho, incluyendo cuatro bloqueos.

La capitana del equipo dominicano, Bethania de la Cruz, afirmó que el conjunto supo sacar de abajo y borrar la ventaja de 0-1 para imponerse a Cuba, país que respetan mucho por su larga trayectoria.

“Fue una victoria importante para nosotras”, dijo De la Cruz. “Cuba comenzó con una gran cantidad de energía y nos quedamos un poco lentas, pero luego en los primeros tramos del segundo set ajustamos nuestro juego y nos llevamos el triunfo.”

“Cuba presionó con su saque y ganó el primer set, pero luego ajustamos la recepción y la defensa mejoró con nuestra experiencia”, dijo el entrenador brasileño de República Dominicana, Marcos Kwiek.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *