x
27 Abril 2024

RD volverá a pedir en el Consejo de Seguridad de la ONU la intervención de Haití

La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, está pautada para la 3 de la tarde, hora de Nueva York.

Imagen sin descripción

Por: Jessica Soriano

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano volverá a llevar este miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU la situación humanitaria y de inseguridad que se vive en Haití y que mantiene a gran parte de la población encerrada en sus hogares sin poder acceder a servicios básicos como son: salud, alimentación y educación.
Legisladores dicen esperar que esta vez los organismos internacionales envíen tropas de paz hacia el vecino país para poner fin a la violencia desatada por las bandas armadas.

En coherencia con lo expresado en reuniones anteriores del Consejo Seguridad de las Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exteriores volverá a plantear el apoyo del país de que mientras se consolida la ayuda a la capacitación de la policía haitiana, es necesaria una fuerza robusta, capaz de recuperar la paz en Haití.
El canciller, Roberto Álvarez, participará en la reunión del organismo de la ONU para dar continuidad a la resolución 2645, que establece la extensión de la permanencia de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití y que ordena que el órgano se reúna cada 90 días para actualizar la situación que se vive en ese país.
Durante su participación en la reunión pautada para este miércoles 21 de diciembre, el ministro Álvarez estará acompañado del embajador, representante permanente de República Dominicana ante la ONU, José Blanco.
La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, está pautada para la 3 de la tarde, hora de Nueva York.
Comenta con facebook