En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD votó correctamente en UNESCO

RD votó correctamente en UNESCO
José Báez Guerrero

¿Fue incorrecto el voto dominicano en la UNESCO llamando a Israel a respetar los derechos humanos y civiles de palestinos y árabes que residen legalmente en Jerusalén?

Simpatizantes y agentes de la propaganda israelí están cuestionando el reciente voto dominicano en la entidad cultural de las Naciones Unidas que hace un llamado a Israel a respetar los derechos de los palestinos en Jerusalén, luego de varios casos documentados de agresiones.

La votación el pasado jueves 13 de octubre a nivel de comité en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), 24 votos a favor y sólo seis en contra, pide a Israel respetar los derechos de árabes y palestinos en áreas de Jerusalén que el Estado judío ocupó militarmente tras su guerra con Jordania hace varias décadas.

Dicha votación ha incordiado a los defensores israelíes porque la UNESCO se refiere por sus nombres árabes a los lugares usurpados en Jerusalén, lo cual estiman “anti-semítico” pese a que el hebreo estuvo ausente del Levante por muchos siglos hasta que en 1948 al constituirse Israel y Palestina por resolución de la ONU, los sionistas “revivieron” esa lengua como parte de su afirmación cultural judía.

La resolución critica fuertemente a Israel por sus “abusos provocativos que violan la santidad e integridad” de zonas de Jerusalén ocupadas militar e ilegalmente por Israel desde hace décadas.

El pleito entre Israel y todos sus vecinos, así como los abusos de su Policía y fuerzas armadas contra palestinos y otros árabes que residen legalmente dentro de ese país, ha motivado numerosas resoluciones de entidades internacionales solicitando al estado sionista respeto a los derechos humanos.

Junto con República Dominicana votaron otros 23 países: Algeria, Bangladesh, Brasil, Chad, China, Egipto, Irán, el Líbano, Malasia, Marruecos, Mauritius, México, Mozambique, Nicaragua, Nigeria, Omán, Paquistán, Qatar, Rusia, Senegal, Sur África, Sudán y Vietnam.

Sólo votaron contra la condena de Israel seis países: los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Estonia, Holanda y Lituania.

Se abstuvieron de votar Albania, Argentina, Camerún, El Salvador, Francia, Ghana, Grecia, Guinea, Haití, India, Italia, Costa de Marfil, Japón, Kenia, Nepal, Paraguay, San Vicente y Nevis, Eslovenia, Corea del Sur, España, Sri Lanka, Suecia, Togo, Trinidad y Tobago, Uganda y Ucrania. Estuvieron ausentes Serbia y Turkmenistán.

La maquinaria propagandística israelí luce desesperarse pues cada vez que votaciones como esta se realizan en la ONU o sus dependencias como la UNESCO, va creciendo el número de votos que condena a Israel, cuyo mayor defensor es Estados Unidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *