X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

RD votó correctamente en UNESCO

RD votó correctamente en UNESCO

¿Fue incorrecto el voto dominicano en la UNESCO llamando a Israel a respetar los derechos humanos y civiles de palestinos y árabes que residen legalmente en Jerusalén?

Simpatizantes y agentes de la propaganda israelí están cuestionando el reciente voto dominicano en la entidad cultural de las Naciones Unidas que hace un llamado a Israel a respetar los derechos de los palestinos en Jerusalén, luego de varios casos documentados de agresiones.

La votación el pasado jueves 13 de octubre a nivel de comité en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), 24 votos a favor y sólo seis en contra, pide a Israel respetar los derechos de árabes y palestinos en áreas de Jerusalén que el Estado judío ocupó militarmente tras su guerra con Jordania hace varias décadas.

Dicha votación ha incordiado a los defensores israelíes porque la UNESCO se refiere por sus nombres árabes a los lugares usurpados en Jerusalén, lo cual estiman “anti-semítico” pese a que el hebreo estuvo ausente del Levante por muchos siglos hasta que en 1948 al constituirse Israel y Palestina por resolución de la ONU, los sionistas “revivieron” esa lengua como parte de su afirmación cultural judía.

La resolución critica fuertemente a Israel por sus “abusos provocativos que violan la santidad e integridad” de zonas de Jerusalén ocupadas militar e ilegalmente por Israel desde hace décadas.

El pleito entre Israel y todos sus vecinos, así como los abusos de su Policía y fuerzas armadas contra palestinos y otros árabes que residen legalmente dentro de ese país, ha motivado numerosas resoluciones de entidades internacionales solicitando al estado sionista respeto a los derechos humanos.

Junto con República Dominicana votaron otros 23 países: Algeria, Bangladesh, Brasil, Chad, China, Egipto, Irán, el Líbano, Malasia, Marruecos, Mauritius, México, Mozambique, Nicaragua, Nigeria, Omán, Paquistán, Qatar, Rusia, Senegal, Sur África, Sudán y Vietnam.

Sólo votaron contra la condena de Israel seis países: los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Estonia, Holanda y Lituania.

Se abstuvieron de votar Albania, Argentina, Camerún, El Salvador, Francia, Ghana, Grecia, Guinea, Haití, India, Italia, Costa de Marfil, Japón, Kenia, Nepal, Paraguay, San Vicente y Nevis, Eslovenia, Corea del Sur, España, Sri Lanka, Suecia, Togo, Trinidad y Tobago, Uganda y Ucrania. Estuvieron ausentes Serbia y Turkmenistán.

La maquinaria propagandística israelí luce desesperarse pues cada vez que votaciones como esta se realizan en la ONU o sus dependencias como la UNESCO, va creciendo el número de votos que condena a Israel, cuyo mayor defensor es Estados Unidos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *