x
Batalla Electoral 2024

RD vuelve a obtener resultados más bajos a nivel de aprendizaje escolar, según informe

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mejorar la calidad y la formación docente son tareas pendientes que tiene la educación dominicana, factores que inciden en que el país siga teniendo los resultados más bajos de la región en aprendizaje, así lo reveló el séptimo informe de seguimiento y monitoreo que realizó la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad.

El informe que corresponde al primer semestre del 2016, pero muestra la evaluación del desempeño sistema educativo desde el 2012 a la fecha. Reveló que hay muchos temas que enfrentar.

Según el diagnóstico hay deficiencias en la educación de primera infancia y básica. FULL Y hay factores como el abandono, la repitencia y la tasa de sobreedad que inciden en que una baja población estudiantil culmine la secundaria.

De las metas planteadas hubo avances en un 72, por ciento Sin embargo, y reconocen como puntos positivos, el 4 por ciento para la educación.

Explicaron hubo avances en el currículo del nivel básico y medio, pero que hay una serie de deficiencias en el universitario y técnico profesional.

Comenta con facebook