En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD vuelve a obtener resultados más bajos a nivel de aprendizaje escolar, según informe

RD vuelve a obtener resultados más bajos a nivel de aprendizaje escolar, según informe
RD vuelve a obtener resultados más bajos a nivel de aprendizaje escolar, según informe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mejorar la calidad y la formación docente son tareas pendientes que tiene la educación dominicana, factores que inciden en que el país siga teniendo los resultados más bajos de la región en aprendizaje, así lo reveló el séptimo informe de seguimiento y monitoreo que realizó la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad.

El informe que corresponde al primer semestre del 2016, pero muestra la evaluación del desempeño sistema educativo desde el 2012 a la fecha. Reveló que hay muchos temas que enfrentar.

Según el diagnóstico hay deficiencias en la educación de primera infancia y básica. FULL Y hay factores como el abandono, la repitencia y la tasa de sobreedad que inciden en que una baja población estudiantil culmine la secundaria.

De las metas planteadas hubo avances en un 72, por ciento Sin embargo, y reconocen como puntos positivos, el 4 por ciento para la educación.

Explicaron hubo avances en el currículo del nivel básico y medio, pero que hay una serie de deficiencias en el universitario y técnico profesional.

Comenta con tú facebook

Comentarios

YO ASPIRO A UNA EDUCACION,QUE NO DEPENDA DE LA POLITIQUERIA PARTIDISTA Y DEL SISTEMA POLITICO DOMINANTE... YO ASPIRO A UNA EDUCACION,DONDE LAS PERSONAS QUE OCUPEN CARGOS,EN EL SISTEMA EDUCATIVO,LLEGUEN POR CONCURSOS DE OPOSICION Y CONTRADICTORIOS,NO POR SIMPATIA POLITICA...YO ASPIRO A UNA EDUCACION,DONDE SE LES FACILITE A LOS DOCENTES,PREPARACION ACADEMICA CONTINUA EN MAESTRIA,POSGRADOS Y DOCTORADOS...ASPIRO A UNA EDUCACION,DONDE EL DOCENTE SE PREOCUPE POR ENSEÑAR APRENDER-APRENDER...ASPIRO A UNA EDUCACION,DONE EL ESTUDIANTE TENGA INTERES Y SE PREOCUPE POR APRENDER DE FORMA AUTENTICA Y SIGNIFICATIVA...YO ASPIRO A UNA EDUCACION CUALITATIVA,NO CUANTITATIVA...ASPIRO A UNA EDUCACION TOTALMENTE DE CALIDAD...ALELUYA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *