En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD y Brasil firman convenio para lucha contra el crimen organizado

RD y Brasil firman convenio para lucha contra el crimen organizado
RD y Brasil firman convenio para lucha contra el crimen organizado

REDACCIÓN.- La Procuraduría General de la República Dominicana y el Ministerio Público Federal de Brasil reforzarán y ampliarán la colaboración jurídica a través del intercambio de informaciones, en lo referente al crimen organizado transnacional y delitos relacionados.

Ambas naciones intercambiarán datos técnicos de investigación y asistencia técnica, Con el propósito de erradicar el crimen organizado.

En ese sentido Radhamés Jiménez Peña, procurador dominicano, y el de Brasil, Roberto Monteiro Gurgel Santos, firmaron un convenio de colaboración durante la celebración de la XIX Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, que tuvo lugar recientemente en Brasil.

El magistrado Roberto Monteiro Gurgel, felicitó a su homólogo dominicano, Radhamés Jiménez Peña, por los grandes logros que ha alcanzado en los últimos años el Ministerio Público de la República Dominicana en término de profesionalización e institucionalización.

El representante del Ministerio Público brasileño también anunció que el próximo año un grupo de fiscales de su nación  visitará la Escuela del Ministerio Público dominicano para recibir cursos de formación e intercambiar experiencia con los fiscales del país en materia de persecución penal estratégica focalizada e inteligente, aspectos en los que la República Dominicana va a la vanguardia en toda Iberoámerica.

Entre las cláusulas del acuerdo figura “La consecución de los objetivos de este protocolo deberá realizarse de conformidad con el principio de complementariedad, con pleno respeto a la competencia de los poderes ejecutivos y judiciales en materia de asistencia jurídica internacional, de modo que se complemente la tarea que en esta área realizan las autoridades centrales”, establece el acuerdo.  Además, indica que en cualquier caso queda excluido el intercambio de información clasificada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *