En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD y Colombia concluyen ejercicios aéreos antidrogas‏

Aviones Súper Tucanos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las fuerzas aéreas de Colombia y República Dominicana concluyeron este jueves los ejercicios conjuntos destinados a mejorar la detección de aeronaves usadas por narcotraficantes.

El objetivo de los ejercicios “Caribe I” fue compartir experiencias, técnicas y tácticas en el combate al trasiego de estupefacientes, detalló en Santo Domingo el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Israel Díaz.

República Dominicana aprovechó el operativo para comenzar a usar algunos de los aviones Super Tucano A-29B que adquirió este año.

Durante cuatro días, equipos de ambos países realizaron simulacros aéreos, trabajos de control y coordinación y 14 vuelos por cuatro rutas entre las bases aéreas de San Isidro, en Santo Domingo, y Ernesto Cortissoz, del puerto colombiano de Barranquilla.

El jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, Flavio Ulloa Echeverry, recordó que ambos países enfrentan el constante flujo clandestino de aeronaves de narcotraficantes.

República Dominicana es uno de los principales puntos del Caribe utilizados por narcotraficantes para llevar estupefacientes de Colombia y Venezuela hacia Estados Unidos, según las autoridades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *